Región

Se busca presidente del gobierno

EQUO Región de Murcia anunció el procedimiento para presentarse como cabeza de lista estatal a las próximas elecciones generales, así como a formar parte de la Mesa de Coordinación Territorial

Equo RM presentó el miércoles 7 de septiembre en Asamblea General los requisitos necesarios para optar a encabezar la lista electoral nacional al Congreso de los Diputados y el procedimiento que se seguirá para la votación en estas primarias.

Dentro de los principios de horizontalidad y participación democrática que defiende EQUO, cualquier persona de nacionalidad española, mayor de edad y que sea socio/a o que asuma de una manera clara y responsable de los valores fundamentales de EQUO (plasmados en el manifiesto que se firmó el 4 de junio y que se puede consultar en www.proyectoequo.org) puede presentar su candidatura a ser cabeza de lista estatal en estas primarias.

Otros requisitos, además del señalado compromiso con los principios Fundacionales de EQUO, son no estar condenado ni imputado en ningún delito y no ser miembro de ningún otro partido político (exceptuando los firmantes del Manifiesto 4J).

El procedimiento para la presentación de candidaturas es muy sencillo: basta con enviar un correo electrónico a primarias20n@proyectoequo.org en el que, además de una presentación personal del candidato/a, se explica la vinculación de esa persona con EQUO y un resumen de las razones que le llevan a presentarse.

Los miembros de EQUO con derecho a voto (los inscritos a la Equomunidad, simplemente dándose de alta en www.proyectoequo.org a fecha de las elecciones) recibirán por correo electrónico la invitación a participar en la elección con toda la información necesaria. Igualmente se votará por vía telemática (y presencialmente en la sede provincial que cada Federación Territorial habilite a tal efecto) los días 13, 14 y 15 de septiembre. El viernes 16 se realizára el recuento de votos y proclamación del candidat@.

En la Asamblea realizada el pasado miércoles también se abrió el plazo y el procedimiento para formar parte de la Mesa de Coordinación Provincial, órgano gestor y organizador en la Región de Murcia compuesta por 8 personas. Los requisitos necesarios para integrar la Mesa de Coordinación son los mismos que antes se han señalado para la lista electoral.

Las candidaturas se enviarán por correo electrónico a equomurcia@proyectoequo.org con el asunto "EQUOcandidatura" hasta las 12.00 horas el 18 de septiembre. Los interesados en participar adjuntarán una pequeña presentación que incluye perfil, ámbito de trabajo e interés por participar en el órgano gestor de EQUO- Región de Murcia.

Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad