Región

380.000 euros para facilitar la movilidad urbana de los estudiantes universitarios

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la empresa Latbus para subvencionar, con un importe de 380.000 euros, la movilidad urbana de los estudiantes universitarios al Campus de Espinardo y al de San Javier en este año 2011.

La Administración regional aporta los fondos necesarios para que los estudiantes universitarios puedan beneficiarse de la utilización del transporte público en sus desplazamientos a estos campus universitarios, con una reducción unitaria del billete y una mejora del servicio.

El Gobierno regional considera necesario fomentar la utilización por los estudiantes del transporte público con destino al Campus universitario de Espinardo en Murcia, en el que anualmente se producen más de un millón de desplazamientos desde el casco urbano de Murcia y desde sus pedanías y poblaciones cercanas, así como al Campus universitario de San Javier.

La utilización del transporte colectivo conlleva una optimización de recursos, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos, preservación del medio ambiente con la reducción de la contaminación. Al mismo tiempo, se hace menos costoso para las economías familiares con menor renta, ya que es un gasto necesario que destinan a la enseñanza de sus hijos.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado