Región

Ecologistas en Acción rechaza la reforma constitucional

Ecologistas en Acción rechaza la reforma constitucional exigida por los mercados. Es un disparate proponer un techo de gasto en un momento en el que se debería estar invirtiendo en cohesión social, en educación, en salud y en protección, defensa y mejora de nuestro medio ambiente.

Ante la propuesta de Zapatero, pactada con Rajoy y otros partidos de la derecha del arco parlamentario, Ecologistas en Acción muestra su absoluto rechazo y exige una retractación urgente ante la repercusión social, ambiental y política que puede conllevar una medida de esta naturaleza.

Para Ecologistas en Acción es inaceptable que los mercados, causantes del actual colapso económico, agoten la soberanía popular y mediaticen las decisiones políticas. Para la organización ecologista una reforma constitucional del calado que se propone sumará al colapso económico, otro de índole política y social. La organización ecologista asevera que esta reforma constitucional quiere mostrar la sumisión del estado a los mercados, en detrimento del bienestar social.

Ecologistas en Acción, también recuerda, que esta reforma constitucional, forma parte del ataque más importante sufrido por los estados por parte de los mercados tras la Segunda Guerra Mundial. Se rata, dice Ecologistas en Acción, de arrumbar la soberanía popular y adueñarse de los últimos recursos públicos con el fin de reflotar las maltrechas cifras macroeconómicas.

Para la organización ecologista es un disparate proponer un techo de gasto en un momento en el que se debería estar invirtiendo en cohesión social, en educación, en salud y en protección, defensa y mejora de nuestro medio ambiente.

También acusan al ejecutivo y a sus cómplices políticos de secretismo, oscurantismo y espíritu antidemocrático. Esta organización considera que una reforma de este tipo nunca debería proponerse y que si se hace debería ser la ciudadanía quien decidiera.

Por último, Ecologistas en Acción pide, no sólo un techo de gasto, sino un recorte presupuestario en: gasto militar, en desarrollo industrial irresponsable y nocivo con el entorno y la sociedad, en cuerpos represivos que, a la luz de los últimos acontecimientos, se han demostrado profundamente antidemocráticos, etc.

La organización ecologista vuelve a advertir del riesgo que corre la sociedad española de estar entrando en un escenario en el que colisionen precariedad social con intereses de mercado y un Estado sumiso y policial.

Por todo ello, Ecologistas en Acción se opone a la modificación constitucional y pide, al menos, una consulta popular previa, sumándose a la ciberacción de Actuable que está solicitando este plebiscito. Para forzar al PSOE y al PP a dar marcha atrás en sus propósitos antisociales, antiambientales y antidemocráticos se sumará a las movilizaciones convocadas desde el 15M durante los próximos días, animando a participar en la manifestación que tendrá lugar este viernes día 2, a las 20,30 horas en el Jardín de Floridablanca en Murcia.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático