Región

ASAJA Murcia valora como "regular" la campaña de fruta de verano

Gálvez Caravaca considera que la crisis del pepino ha hecho mucho daño al sector de la fruta

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como "regular" la campaña de fruta de verano en la Región de Murcia que ha estado muy afectada por la crisis del pepino que ha hecho verdaderos ´´estragos`` para los productores murcianos.

El responsable de ASAJA Murcia ha indicado que "no estamos satisfechos con la campaña de fruta de verano, pues a pesar de que teníamos una gran calidad en la fruta pero no hemos tenido los precios que esperábamos, y además hay que añadir que los efectos de la crisis del pepino han sido muy perjudiciales para las rentas de los agricultores".

Gálvez Caravaca ha indicado que "los productores no han tenido buen sabor de boca esta campaña y, por tanto, muchos están desencantados y muy cansados de que en los últimos años no hayan obtenido buenos resultados en sus explotaciones agrarias".

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es de máxima importancia apostar por la promoción de nuestras frutas a través de una campaña intensa de difusión y comunicación en mercados internacionales, que devuelva a nuestra fruta la consideración y el prestigio que se merece".

ASAJA Murcia también ha indicado que "el sector de la fruta necesita una verdadera ordenación y concentración de la oferta, que permita una verdadera vertebración que mejore los intereses de los productores y les permita obtener un mayor nivel de dinamismo y rentabilidad empresarial".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado