Región

Obras Públicas reedita el Atlas del Transporte de la Región de Murcia

Este documento incluye información pormenorizada sobre rutas, horarios, tarifas, instalaciones y operadores del transporte público

Se puede acceder a ella a través de la web de la Entidad Pública del Transporte, aunque también se han editado 500 ejemplares en papel

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT), ha reeditado el Atlas del Transporte de la Región de Murcia, un documento que pormenoriza la información relativa a rutas, horarios, tarifas, instalaciones y operadores del transporte público regional.

El Atlas del Transporte pone a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a las más de 250 rutas de autobús que realizan sus servicios a lo largo de los cerca de 7.000 kilómetros de la red regional de transporte público por carretera. También incluye datos relativos a taxis o a los servicios de cercanías y media distancia que integran la red ferroviaria.

Este manual consigue aglutinar los millones de combinaciones posibles en cuanto a horarios, tarifas y rutas de la flota regional de autobuses. Dicha flota está compuesta por 26 empresas, teniendo en cuenta las concesionarias y las que realizan el servicio urbano, y, junto a los servicios de tren, ferrocarril de vía estrecha, tranvía y taxi, dan lugar a 40 millones de desplazamientos.

El ciudadano puede obtener datos actualizados permanentemente en la versión disponible en la página web de la Entidad Pública del Transporte, www.regiondemurciatransporte.es. También se han editado 500 ejemplares en papel para distribuirlos por las oficinas de información turística, hoteles, estaciones de autobuses y concejalías y servicios de transportes de los 45 ayuntamientos de la Región.

Además, se ha realizado una edición de bolsillo de las líneas urbanas de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca. La EPT facilita con este documento el uso de todos los medios de transporte público, e incluye los posibles transbordos entre los mismos.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados