Región

El aumento del desempleo agrícola frena la bajada del paro regional en el mes de julio

La 'crisis del pepino' sigue pasando factura al empleo agrícola en la Región

Por quinto mes consecutivo, el colectivo de jóvenes menores de 25 años ha reducido el desempleo

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 1.606 personas

El número de desempleados de la Región se incrementó en 233 en el mes de julio, lo que eleva la cifra de parados a 130.260 personas. El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, ha manifestado que "el mes de julio es un mes en el que tradicionalmente en la Región de Murcia se incrementa el desempleo, y en este sentido, este año no ha sido una excepción".

Martínez subrayó que el aumento del desempleo en el sector agrícola es el causante de frenar este mes la bajada del paro "puesto que éste desciende en el resto de los sectores productivos", y destacó cómo el paro agrícola aumentó en la Región trece veces más que la media nacional, lo que a su juicio demuestra que "nuestro mercado de la fruta de verano sigue acusando todavía más que el resto de España los efectos de la crisis por la infección de la bacteria 'E.coli', tal y como han puesto de manifiesto las organizaciones agrarias de la Región".

Por otra parte, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación destacó la reducción del paro registrado en el mercado de trabajo femenino y en el colectivo de jóvenes menores de 25 años, "que acumula descensos ya durante cinco meses consecutivos", así como el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en 1.606 personas.

Martínez recordó que "el Gobierno Regional, desde su responsabilidad política, sigue trabajando para paliar los efectos de la crisis económica desde el ámbito de sus competencias, como ha hecho desde un principio" y subrayó además que "la prioridad del Ejecutivo regional es atender a los desempleados y mantener sus esfuerzos por incrementar la inversión productiva".

Finalmente, el director del Servicio aludió a la nueva Mesa de Diálogo Social como una herramienta fundamental para "rediseñar, con el conjunto de la sociedad murciana, planes y programas que potencien la actividad económica en la Región y que creen las sinergias necesarias para generar la creación de empleo".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático