Región

El Injuve subvenciona con 57.049 euros a 3 asociaciones y entidades murcianas en la tercera ronda del Programa "Juventud en Acción"

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que el Instituto de la Juventud de España, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha otorgado 57.049 euros a 3 asociaciones y entidades murcianas, que han obtenido una de las ayudas que el Instituto de la Juventud ha convocado en la tercera ronda para la realización de actividades en 2011 financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario "Juventud en acción".

González Tovar ha añadido que dichas asociaciones y entidades murcianas son:

-- "Programa de nuevas actividades para el festival DEC", EGALECO-ASOCIACION UNIVERSITARIA PARA EL ESTUDIO Y LA ACCION EDUCATIVA, Santomera, 4.900 euros.

-- "Europa Habla!", Cazalla Intercultural, Lorca, 39.792 euros.

-- "Juventud y Solidaridad Intergeneracional 2012", Asociación Intercultural La Galería, Santo Angel, 12.357 euros.

Por su parte, el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha animado a la juventud a participar en este programa que pretende infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión. "Cada vez la educación no formal tiene más importancia en la formación de las personas jóvenes. Si importante es el inglés, la historia o las matemáticas, igual de necesario es que los jóvenes tengan experiencias participativas, que conozcan otra cultura, y que se impliquen socialmente".

El responsable del Injuve ha hecho también un llamamiento a la juventud "para que aprovechando el año europeo del voluntariado se moje, y que actúen" y ha destacado el papel del voluntariado "como una gran instrumento para la transformación social".

Gabriel Alconchel ha explicado cuáles son las prioridades para este año 2011: "Año Europeo del Voluntariado; Desempleo juvenil; Pobreza y marginación, en particular la inclusión de jóvenes inmigrantes, discapacitados y jóvenes gitanos; Creatividad e iniciativa empresarial; Retos medioambientales y cambio climático; Año de la Juventud Europa-China".

Este programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural y también fomenta la inclusión de todos/as los y las jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.

El importe de las ayudas convocadas este año asciende a 6.617.487 euros que serán distribuidos para la realización de determinadas acciones englobadas en los cinco epígrafes principales de este Programa Europeo.

Los cinco Ejes de este Programa, que persigue apoyar la movilidad e iniciativa juvenil, son:

- Acción 1 "La juventud con Europa"

- Acción 2 "Servicio voluntario europeo"

- Acción 3 "La juventud con el mundo"

- Acción 4 "Sistemas de apoyo a la juventud"

- Acción 5 "Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud "

Estas ayudas están dirigidas a apoyar proyectos sin fines de lucro de: organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, entes públicos locales o regionales, grupos de jóvenes no asociados, entidades activas a nivel europeo en el campo de la juventud, y organizaciones no gubernamentales internacionales.

En la web del Injuve (http.://www.injuve.es) puede encontrarse la resolución publicada en el BOE del 14 de enero de 2011, en la que se detalla toda la información sobre estas ayudas y los requisitos para solicitarlas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados