Región

La Fundación Universidad Empresa recibe el Certificado de Calidad Leonardo da Vinci

Son muy pocas las instituciones que cuentan con este certificado, lo que pone de manifiesto su capacidad operativa en proyectos de gestión de movilidad transnacional de titulados universitarios y de FP

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia ha recibido uno de los cinco únicos certificados europeos de calidad que se han concedido en 2011 por la puesta en marcha y gestión de programas de becas Leonardo da Vinci que tienen como finalidad fomentar la movilidad transnacional de titulados universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha reconocido el proyecto Europlacement 2011 de la Fundación, gracias al cual estudiantes que han concluido sus estudios superiores realizarán prácticas en empresas europeas, mejorando con ello las aptitudes y competencias, y contribuyendo a una mayor competitividad y espíritu empresarial.

El Certificado de Calidad Leonardo da Vinci reconoce "la capacidad operativa de la Fundación Universidad Empresa en la gestión de los proyectos de movilidad transnacional de jóvenes titulados", así como "la calidad de los llevados a cabo anteriormente; el compromiso a largo plazo, la mejora continua de la movilidad y el enfoque estratégico de la organización para incorporar la movilidad internacional a sus actividades", ha destacado Enrique Egea, gerente de la Fundación Universidad Empresa.

Desde 1992 la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM) viene gestionando proyectos de movilidad transnacional en empresas europeas a través del Programa de Becas Leonardo Da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea,

La Fundación Universidad Empresa ofrecerá este año 100 nuevas becas Leonardo da Vinci, cofinanciadas por Cajamurcia para titulados universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior de la Región de Murcia y del resto del territorio nacional.

Para la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia "es una gran satisfacción obtener este certificado, ya que se otorga a un número muy reducido y selecto de organismos y se le reconoce la buena gestión realizada en los proyectos de movilidad Leonardo da Vinci", ha agregado Egea.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados