Región

IU-Verdes de la Región de Murcia califica de decepcionante e insuficiente, la reducción del paro en la Región de Murcia

El coordinador regional de IU Verdes, José Antonio Pujante, señaló que los nuevos datos económicos son decepcionantes para nuestra economía, antes el estancamiento. La nueva calificación negativa de solvencia de nuestra Comunidad Autónoma, por parte de una agencia de calificación y la subida del Euribor con el consiguiente encarecimiento de la hipoteca no auguran nada positivo para la Región de Murcia.

Pujante señaló que "la mínima recuperación es estacional y, por tanto, coyuntural además de muy pobre", solo hemos variado unas décimas realmente. Asimismo, afirmó que "o hay un cambio del modelo económico, una reforma fiscal progresiva y mayor protagonismo de la inversión pública o estaremos abocados a una larga depresión económica con enorme deterioro social."

Valcárcel debería tomar buena nota de todos estos datos, seguimos con 3.5 puntos por encima de media nacional, y tampoco se está aprovechando el tirón servicios de esta región por que el Sr. Valcárcel y su equipo de gobierno deberían reflexionar sobre su incapacidad para afrontar el paro en la región.

Finalmente, Pujante cuestionó la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Nación "ya que las contrataciones realizadas desde entonces son en más de un 90% temporales y no ha servido para crear más empleo, ni si quiera de calidad. Para lo único que ha servido es para facilitar el despido a las grandes empresas."

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado