Región

Saura denuncia que el consejero de Economía miente porque la deuda de la Comunidad a los proveedores es de más de 2.000 millones

El secretario general del PSRM manifestó que el consejero no ha sumado a los 1.138 millones que adeuda la Comunidad, los 1.000 millones de euros que debe el Servicio Murciano de Salud a sus proveedores

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, aseguró que el consejero de Economía, Salvador Marín, miente cuando afirma que la deuda de la Comunidad a los proveedores es de 1.000 millones de euros.

Saura señaló que "las obligaciones reconocidas por la Administración regional con esos proveedores a junio de este año son de 1.138 millones de euros, pero a esta cantidad hay que sumar otros 1.000 millones de euros que están pendientes de pago a los proveedores del Servicio Murciano de Salud".

Esa deuda de más de 2.000 millones de euros no contempla el pago de ayudas a los ciudadanos por el pequecheque, o lo que se debe por la Ley de Dependencia o a los farmacéuticos. "Por eso no entendemos cómo el consejero puede decir que aquí no hay ninguna factura en los cajones".

Para el líder socialista, lo más preocupante es que el Gobierno regional no tenga previsto todavía un Plan de pago para hacer frente a la deuda con los proveedores y que a estas alturas no haya podido colocar la deuda. "Si no saben lo que deben o no quieren decir la verdad, cómo piensan pagar a esos proveedores", se preguntó.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados