Región

FEAPS Región de Murcia demanda que los campamentos de verano se abran a las personas con discapacidad intelectual

Las familias de niños y jóvenes en edad escolar con discapacidad intelectual piden acceder a estos recursos para conciliar su vida personal y laboral como el resto

En la actualidad no se ofertan plazas para este colectivo en los campamentos públicos.

Murcia, 19 de julio de 2011. Madres y padres de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en edad escolar demandan igualdad de oportunidades a la hora de disfrutar de unos recursos públicos como son los campamentos de verano. FEAPS Región de Murcia, como portavoz de miles de familias de la Región en esta situación, demanda que la oferta se abra a estos niño y jóvenes para que puedan disfrutar de su tiempo libre en un entorno normalizado.

Los campamentos, tanto en verano como en otros periodos vacacionales, son una herramienta muy útil tanto para el menor como para la propia familia. A madres y padres les permite conciliar su vida personal y laboral mientras que niños y jóvenes disfrutan de su ocio en entornos diferentes a los de su vida diaria. FEAPS Región de Murcia subraya que estos beneficios son más importantes si cabe en las familias con un miembro con discapacidad intelectual para las que la atención de los padres durante todo el año exige un sobreesfuerzo. Además, también es más difícil el acceso del menor a actividades de ocio compartidas por personas con y sin discapacidad en entornos no disgregados.

Por todo esto, FEAPS Región de Murcia reclama a las administraciones competentes que abran su oferta a las personas con discapacidad intelectual incluyendo cupos para miembros de este colectivo en su oferta habitual. De esta forma, se avanzaría en la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral y de sus familias en la Región de Murcia.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados