Región

Murcia acogerá el España-Australia de baloncesto, incluido en la ´Gira Ñ 2011´

El evento, que sirve de preparación para el Campeonato Europeo de Baloncesto de Lituania, tendrá lugar el 25 de agosto

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó hoy el partido de baloncesto, incluido en la 'Gira Ñ 2011', que enfrentará a las selecciones de España y Australia. El partido forma parte de la preparación para el Eurobasket 2011 de Lituania, y se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia el próximo día 25 de agosto.

Peñalver destacó que "el baloncesto en Murcia siempre ha sido una realidad, pero tenemos ante nosotros la oportunidad de que se consolide y se quede para siempre con la implicación de todas las instituciones tanto publicas como privadas, y ese apoyo de la afición que fue la causa inicial de plantearse este evento".

El director general aseguró que "esta acción va a ser la causa de que sigamos disfrutando de un gran baloncesto en la Región y que seamos, como en otros deportes, una fuente de alegrías y de cantera para todo el baloncesto murciano y el español".

Además del partido, se organizarán una serie de actividades que se llevarán a cabo durante los días previos. Una parte de la recaudación en taquilla irá destinada a la ciudad de Lorca, por el terremoto que sufrió el pasado 11 de mayo.

Peñalver estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático