Región

La Comunidad ordena el acceso de vehículos motorizados a las playas de Calblanque desde mañana hasta el 31 de agosto

Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez el pasado verano, ha sido recientemente reconocida con el 'Diploma a las Buenas Prácticas de Conservación en Espacios Naturales Protegidos', que otorga Europarc España

La Consejería de Presidencia ordenará de nuevo a partir de mañana, y hasta el 31 de agosto, los accesos de vehículos motorizados a las playas del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas, con el fin de proteger este espacio natural en un período en el que se ve multiplicada la afluencia de visitantes.

Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez el pasado verano, ha sido recientemente reconocida con el 'Diploma a las Buenas Prácticas de Conservación en Espacios Naturales Protegidos', que otorga Europarc España. Dicha organización, que incluye más de 1.800 áreas protegidas, es el principal foro profesional en el que se discuten y elaboran propuestas para la mejora de estos espacios y participan en ella las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los mismos.

La ordenación consistirá en el cierre al tráfico de vehículos a motor durante los fines de semana y el establecimiento de un dispositivo de autobuses gratuitos desde la entrada al Parque hasta las playas. Durante los días laborables los principales accesos contarán con personal especializado para garantizar el adecuado estacionamiento de los vehículos de los visitantes, con el fin de evitar daños a la vegetación y prevenir el riesgo de incendios.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados