Región

La Comunidad media entre los trabajadores y la empresa Latbus para encontrar soluciones al conflicto del transporte de viajeros

El Gobierno regional ha requerido esta misma mañana que se cumplan los servicios mínimos de transporte público que salvaguarden los derechos de los ciudadanos

La Comunidad Autónoma está mediando desde el primer momento entre los trabajadores y la empresa de transporte Latbus para encontrar cuanto antes soluciones al conflicto interno que mantienen ambas partes, en tanto que afecta a los ciudadanos de la Región.

El Gobierno regional ha requerido esta mañana que se cumplan los servicios mínimos de transporte público que salvaguarden los derechos de los ciudadanos, con motivo del paro iniciado ayer a causa de las diferencias entre el Comité de Empresa de Latbus y la dirección de la empresa.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la que se establecen esos servicios esenciales de transporte de viajeros. Los servicios mínimos de obligado cumplimiento por parte de la empresa concesionaria de servicio público regular de viajeros, cuya prestación discurra por itinerarios comprendidos íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia son los siguientes:

50 por ciento de los servicios establecidos para los servicios regulares de transporte de viajeros para cada concesión.

Cien por cien de los servicios de transporte regular de viajeros de uso especial de escolares, educación especial y obreros.

Según la orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la empresa deberá adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto dichos servicios, de acuerdo con la legislación vigente, y los agentes que habrán de prestarlos serán los estrictamente indispensables para realizar los mismos.

De este modo, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Ejecutivo autonómico intenta agilizar al máximo el restablecimiento de la normalidad en este servicio público, poniendo todos los medios para solucionar el conflicto.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible