Región

El científico Juan Carlos Izpisúa, primer 'Académico de Honor' de la Academia de Farmacia Santa María de España

El consejero José Ballesta ha presidido el nombramiento del investigador en reconocimiento a su labor en el estudio del desarrollo embrionario

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presidió hoy al nombramiento de Juan Carlos Izpisúa Belmonte como 'Académico de Honor' de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia. Durante el acto, el investigador pronunció su discurso de ingreso sobre 'Células madre embrionarias: qué se sabe después de treinta años de investigación'.

La Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia decidió nombrar al investigador, doctor en Bioquímica por la Universidad de Bolonia y doctor en Farmacia por la de Valencia, y reconocer así la labor del científico español por su apoyo a la investigación, el estudio y el desarrollo de las células madre.

Según destacó el consejero, "en la actualidad, es considerado uno de los científicos españoles con mayor proyección internacional por los éxitos conseguidos en el estudio del desarrollo embrionario, lo que le ha hecho merecedor de este galardón en la Región de Murcia".

Juan Carlos Izpisúa nació en Hellín (Albacete) en 1960, estudió Farmacia en la Universidad de Valencia, y a lo largo de su carrera profesional ha obtenido numerosos premios y distinciones, entre las que se pueden destacar la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, la Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. Además, es miembro electo de la Real Academia de Doctores de Cataluña.

Academias murcianas

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con siete academias: la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, la Real Academia Alfonso X El Sabio, la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia y la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia.

El consejero concluyó que "la labor de estas instituciones, apoyadas por el Gobierno regional a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, es impulsar la difusión, promoción, investigación y conservación del patrimonio científico en sus respectivas áreas de conocimiento, con el fin último de mejorar la calidad de vida y el bienestar en nuestra sociedad".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad