Región

La Comunidad facilita a las pymes la formación y contratación de personal cualificado en I+D+i

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ofrece un servicio de acompañamiento y asesoramiento a las empresas regionales que participan del programa 'Inncorpora'

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, inauguró hoy la jornada 'Incorporando Talento y Capacidad Innovadora en la Empresa', donde se presentó el programa 'Inncorpora', así como las medidas del Instituto de Fomento (Info) y la Dirección General de Universidades y Política Científica que complementan esta iniciativa. El objetivo es incentivar la formación e incorporación de profesionales de la I+D+i en empresas y centros de investigación de la Región de Murcia.

'Inncorpora' es un programa de ayudas en la modalidad de préstamo destinado a apoyar los gastos de contratación y formación de titulados superiores, que ofrece la oportunidad a empresas y centros tecnológicos de estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo, además de promover la I+D+i. Este programa nacional de ayudas a la contratación e incorporación de recursos humanos del Ministerio de Ciencia e Innovación está financiado con fondos europeos.

Sánchez-Solís señaló que desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación "damos un paso más allá a esta iniciativa, ya que ofrecemos un servicio de acompañamiento y asesoramiento como complemento a estos préstamos para la contratación de personal". El secretario general resaltó que la finalidad de este servicio es "facilitar el desarrollo tecnológico y aumentar la competitividad de las empresas de la Región".

De hecho, la Comunidad lleva varios años trabajando para facilitar la incorporación de tecnólogos, titulados superiores de Formación Profesional y doctores a las empresas para el desarrollo de actividades de I+D+i a través de las iniciativas desarrolladas por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia, así como de la unión entre universidades, empresas y centros tecnológicos y de investigación.

Formación de investigadores

Durante la jornada también se expusieron los nuevos servicios de Innovación del Info, así como los servicios de acompañamiento al Programa 'Inncorpora', destinados fundamentalmente a la colaboración en la formación de los titulados en materia de innovación.

Asimismo, representantes de la empresa Aquaporins Ingredients y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente (CETENMA) hicieron partícipes a las empresas y centros de investigación allí presentes de sus respectivas experiencias como ejemplo de casos de éxito en la incorporación de tecnólogos a las empresas y centros de investigación.

Entre los encargados de presidir el acto, se encontraban, además del secretario general de la Consejería de Empresa, la directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio, Margarita Segarra, y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, que presentó el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia.

Noticias de Región

Las distintas convocatorias del Info movilizan una inversión de 31,2 millones de euros y contribuyen a crear 652 nuevos puestos de trabajo

De los globos aerostáticos a la Academia General del Aire y del Espacio

El centro de educación especial Las Boqueras (Murcia) recibirá una mención especial por su modelo integral de acompañamiento para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Se desarrolla mediante la concesión de una subvención a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y beneficia a 64 establecimientos donde se realizarán auditorías higiénico-sanitarias y acciones formativas

Esta actuación favorece la biodiversidad, apoya al sector agroganadero y recupera prácticas tradicionales sostenibles mediante soluciones innovadoras basadas en economía circular

El Info ha aprobado la totalidad de las solicitudes presentadas, con 35.600 euros en ayudas para 14 pequeños negocios de la Región

Las piscinas privadas también deben tener un mantenimiento adecuado para prevenir infecciones