Murcia

IU-Verdes: el despido de 4 operadores del 092 es "un ejemplo más" de la política del PP

La concejala de IU-Verdes en Murcia Esther Herguedas ha afirmado hoy que el despido de cuatro operadores de la sala del 092 de la Policía Local es "un ejemplo más" de la política de empleo que lleva a cabo el PP en el municipio.

Para Herguedas, la raíz del problema se encuentra en el "escaso" interés del consistorio por las condiciones labores de los trabajadores de las empresas que realizan este servicio y la externalización del mismo.

En este sentido, ha asegurado que con la externalización "se pierde en calidad y eficacia pues el empleado que atiende al teléfono, al no ser policía, no tiene capacidad para resolver a través de la línea telefónica muchos problemas sencillos que antes sí se abordaban".

Ha indicado además que una vez externalizado el servicio, "el ayuntamiento es responsable de elaborar un pliego de condiciones a la medida de la empresa adjudicataria, que no asegura que el servicio se cubre con suficiente personal ni garantiza para los empleados los derechos laborales".

Por último, ha agregado que "esta es la forma que tiene el PP de crear empleo, reduciendo plantillas, empeorando condiciones laborales y precarizando cada vez más la vida de los trabajadores que dependen del consistorio".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas