Región

La ONG Anike-Voluntarios viaja a la Región de los Grandes Lagos para realizar reparto de ropa infantil

El próximo sábado 4 de Junio parten para la República Democrática del Congo y Ruanda una representación de la Organización No Gubernamental Anike-Voluntarios para realizar un reparto de más de 150 kilos de ropa de bebé en diversos orfelinatos y hospitales tanto en el Congo como en Ruanda.

Anike-voluntarios es una asociación sin animo de lucro creada recientemente en los municipio de Aledo, Alhama, Lorca, Totana y Puerto Lumbreras, nacida a raíz de la iniciativa que las AMPAS de estos municipios tuvieron el pasado año y que concluía con la construcción de una escuela pública primaria en Burkina Faso. Entre los fines de esta ONG están la promoción de la educación en países empobrecidos, así como el envío de bienes fundamentales para la subsistencia en las medidas de sus posibilidades.

La convulsa región africana que próximamente visitaran los componentes de anike voluntarios está salpicada desde hace décadas por una sucesión de crisis humanitarias tanto de origen natural, volcanes y terremotos como de acciones violentas como en Genocidio en Ruanda durante los años 90 o las sucesivas guerras civiles en el Congo a cuenta de la explotación y expoliación de sus recursos naturales. Todas estas circunstancias han llevado a gran parte de los pobladores de los grandes Lagos a caer en una situación de miseria y desesperación.

Desde anike voluntarios se quiere agradecer la colaboración desinteresada de todos los ciudadanos de la comarca del Guadalentín que han aportado más de 3.000 prendas de bebé en estado óptimo así como la financiación por parte de los trabajadores del centro de salud de San Diego en Lorca del coste de facturación de los más de 150 kilos que se aportarán en un orfanato de la ciudad de Goma, en el Congo y en la casa central en Ruanda de las hijas de la Caridad.

Serán muchos los ratos de frío que en estas montañosas zonas de África dejaran de pasar niños pequeños,……necesitados entre los necesitados gracias a la colaboración generosa de estos ejemplares ciudadanos que han donado la ropa que se va a aportar por parte de anike-voluntarios.

Los costes íntegros del viaje serán sufragados por cada uno de los participantes de esta aventura africana al corazón de las tinieblas como lo denominó el escritor ingles Joseph Conrand que compaginarán su labor humanitaria con el disfrute de incomparables parajes naturales.

Noticias de Región

""El delegado de Sánchez debería ocuparse de lo que es su responsabilidad, que es dotar de recursos suficientes y dignos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no de utilizar políticamente los incendios"", señala Cerón

El diputado socialista recuerda que el informe de los mandos del Consorcio de Extinción de Incendios es demoledor y deja claro que faltan efectivos, medios técnicos y materiales, pero el Gobierno regional sigue mirando para otro lado

El nuevo procedimiento será completamente electrónico, valorará los méritos de forma automática y permitirá atender con mayor rapidez las necesidades de personal de la Administración regional

El dispositivo pasará de 350 a 379 profesionales y se incluyen mejoras en conciliación familiar, una subida salarial acumulada del 30,82 por ciento y retribuciones específicas para movilizaciones extraordinarias

Es importante proteger a personas vulnerables cuya situación pueda agravarse con el calor