Región

Casi un millón para 73 plazas de mayores dependientes en centros de día

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Ceutí, Moratalla, Mula y Torre Pacheco por los que la Comunidad invertirá 966.000 euros para la contratación de 73 plazas de atención a personas mayores dependientes en centros de día de estos municipios.

La Comunidad destinará 50.400 euros para contratar seis plazas en el centro de día de Ceutí. Igualmente, destinará 252.000 euros para la contratación de 15 plazas en el centro de día de Moratalla.

Por otra parte, la Comunidad firmará un convenio con el Ayuntamiento de Mula para la contratación de 25 plazas, para lo que se destina un total de 210.000 euros.

Finalmente, con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Consejería contratará 27 plazas para el centro de día para personas mayores dependientes, por un importe de 453.600 euros.

En estos centros, los usuarios reciben asistencia social y sanitaria, además de servicios especializados de atención y promocionan las actividades lúdicas y de tiempo libre con el objetivo de mejorar su calidad de vida y autonomía personal.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad