Región

IU-Verdes critica la "ineptitud" de Sotoca y solicita la convocatoria "urgente" de las oposiciones de Primaria

La actitud de Sotoca "queda en evidencia ante el pacto del MEC y el resto de comunidades"

Murcia, de las pocas sin convocatoria de oposiciones

El responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Diego Reina, ha criticado hoy la "ineptitud" del consejero del ramo, Constantino Sotoca, y ha solicitado la convocatoria "urgente" de oposiciones de educación Primaria para el presente año.

A juicio de Reina, el hecho de que no se hayan convocado oposiciones es producto de la actitud "negligente" de Sotoca, a quien ha acusado además de que "maestros de la Región de Murcia no tengan posibilidad de hacer oposiciones en la comunidad y tengan que desplazarse a otras regiones".

Ha señalado que la posibilidad de que el próximo año se convoquen oposiciones conjuntas "tapa las vergüenzas" del consejero cuando "es el único culpable de que por primera vez en muchos años no tengamos oposiciones de maestro", al tiempo que ha exigido al consejero que oferte entre 650 y 700 plazas públicas de maestro.

"Solo de esta manera los opositores aprovecharán el último año del sistema transitorio, que es un proceso que favorece la consolidación del empleo interino", ha subrayado Reina, quien ha asegurado que el PP "deja la puerta abierta a que en septiembre centenares de maestros interinos vayan al paro".

Además, ha afirmado que "una vez más la actitud del ministerio de Educación y Ciencia y del resto de comunidades dejan en evidencia a Sotoca y demuestra lo mal asesorado que ha estado por el director general de Recursos Humanos de la consejería, José María Ramírez".

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

CCOO enseñanza exige la dignificación real del primer tramo de educación infantil mediante puestos estables y condiciones de movilidad justas