Región

La Región acogerá la primera cumbre internacional de economistas del Mediterráneo

El presidente de la Comunidad participará en estas jornadas para exponer la importancia estratégica de la Región de Murcia en el Arco Mediterráneo y el interés de esta iniciativa para el CDR y la ARLEM

La Comunidad colabora con esta iniciativa en la que se debate las claves sobre los retos, oportunidades de negocio y desarrollo económico e industrial de las regiones mediterráneas

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich, para conocer los detalles de la celebración de la 'I Conferencia Internacional Mediterránea de Economistas', que tendrá lugar en Murcia los días 30 de junio y 1 de julio.

La Comunidad colabora con esta iniciativa en la que se debaten las claves sobre los retos, oportunidades de negocio y desarrollo económico e industrial de las regiones mediterráneas.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar las relaciones entre los países mediterráneos aprovechando el creciente interés y objetivo común europea de interactuar en todos los planos con los países mediterráneos del norte de África y que queda patente en la Unión por el Mediterráneo (UpM) y la Política Europea de Vecindad (PEV).

Así, Valcárcel, que participará en estas jornadas, expondrá la importancia estratégica de la Región de Murcia en el Arco Mediterráneo y el interés de esta iniciativa para el Comité de las Regiones de la UE, cuya vicepresidencia ostenta, y la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM).

En este primer encuentro se analizarán las nuevas perspectivas que se abren en la región mediterránea ante el impulso y compromiso cada vez mayor de la Unión Europea en el desarrollo de la zona y contará con la presencia de representantes de Italia, Francia, España, Portugal, Rumanía, Turquía, Egipto, Chipre, Israel, Bulgaria, Albania, Malta, Marruecos, Túnez, Palestina, Serbia, Kosovo, Grecia y Gran Bretaña, todos ellos pertenecientes a la Fédération des Experts Economiques et Comptables de la Mediterranée.

Asimismo, a esta reunión se sumarán los países integrantes del Foro Tripartito de la profesión económica y contable formado por Italia, Francia y España, y estarán invitados todos los decanos de los colegios de Economistas que conforman el arco mediterráneo español, además de los representantes internacionales del Consejo General de Colegios de Economistas de España y del Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles.

Entre los temas que se abordarán serán la unión del Mediterráneo con la convergencia norte-sur, la liberación comercial, la transformación de los patrones de negocio, información financiera, el papel de las instituciones profesionales y las nuevas perspectivas en las regiones mediterráneas.

La 'I Conferencia Internacional Mediterránea de Economistas' está alineada con las políticas de la Comunidad Autónomas relativas al Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con el desarrollo del proyecto de excelencia internacional Campus Mare Nostrum.

Este evento de carácter internacional está organizado por Fédération des Experts Comptables Mediterranéens, el Consejo General de Colegios de Economistas de España, el Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa, e Investigación y Caja Mediterráneo.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector