Lorca

Parte (24:00 horas) Aumenta a ocho el número de víctimas mortales confirmadas tras los terremotos en Lorca

Las Unidades Médicas de Emergencias han atendido a más de 50 heridos de diversa consideración

Educación suspende las clases en el municipio de Lorca como medida de precaución a la espera de la valoración de daños en colegios e institutos

Los equipos de emergencias sanitarias de la Región de Murcia han certificado ocho fallecidos, uno de ellos menor de edad, en la ciudad de Lorca como consecuencia de los terremotos de hasta 5,1 grados en la escala de Richter con epicentro a pocos kilómetros de dicha localidad. El Servicio Murciano de Salud confirma también más de 50 asistencias médicas a heridos realizadas tras los seísmos en la ciudad, sobre todo, tras el segundo temblor.

Las ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS) siguen el proceso de traslado de pacientes a diferentes hospitales de la Región. En total, están siendo reubicados 270 pacientes, trasladados desde el Hospital Rafael Méndez de Lorca, por precaución, aunque, en principio, los daños en el centro hospitalario del SMS no parecen graves. Los equipos de emergencias también han colaborado en el traslado de más de un centenar de pacientes desde el Hospital Virgen del Alcázar, ubicado en la misma ciudad.

Los equipos de profesionales sanitarios están recorriendo las zonas más afectadas en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en busca de heridos. Además, desde primera hora de la tarde, el Gobierno regional activó un Gabinete de Crisis liderado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para organizar y coordinar el operativo.

Colegios cerrados

La Comunidad Autónoma ha decidido suspender las clases en colegios e institutos desde mañana, jueves día 12 de mayo, en todo el municipio de Lorca, y hasta que se evalúen los daños en los edificios, también por precaución ante posibles réplicas, y como prevención ante daños en las estructuras de los edificios.

Teléfono de atención

Los ciudadanos pueden llamar al número 900 117 816, que ha sido habilitado para prestar atención a las víctimas del seísmo.

Noticias de Lorca

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, califica de “incomprensible” la imagen de suciedad, baches y falta de iluminación en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad en plena Feria

El municipio participa en la Asamblea General de la RECI para avanzar en su transformación digital

Los agentes han desarrollado 103 controles y cerca de medio centenar de vigilancias en zonas y franjas horarias de especial interés policial para prevenir hurtos y robos con violencia

Para menores de 3 a 12 años, estará disponible los días 19, 20, 25 y 26 de septiembre, en horario ininterrumpido de 14 a 21 horas y ofrecerá talleres, maquillaje, globoflexia y un castillo hinchable bajo la supervisión de monitores especializados