Región

Turismo firma en Madrid el convenio para la Promoción de Estaciones Náuticas 2011

El acuerdo se enmarca en el Convenio Marco de 2009, con vigencia hasta 2013, y vincula a Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia, Murcia y Ceuta

La directora general de Turismo, Marina García, firmó hoy el convenio para la Promoción de Estaciones Náuticas 2011. Al acto asistió el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y representantes de las comunidades autónomas adscritas a la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

El acuerdo, que se enmarca en el Convenio Marco de 2009, con vigencia hasta 2013, se trata, como indicó Marina García, "de un plan de promoción y apoyo a la comercialización, que contribuye también a la diversificación y a la desestacionalización de la oferta del turismo náutico". La firma la han llevado a cabo las siete comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia, Murcia) que poseen estación náutica. A ellas se suma la ciudad autónoma de Ceuta. En la actualidad España cuenta con 30 estaciones náuticas.

La directora general de Turismo quiso destacar que "se está haciendo un esfuerzo muy importante tanto por parte de las comunidades autónomas como desde la propia Asociación de Estaciones Náuticas por dar un empuje a este producto tan importante para España, apostando por una unidad de comercialización dentro de la asociación, ya que el producto se debe comercializar adecuadamente por los canales en los que hoy se vende la oferta turística".

El Plan cuenta con una financiación de 489.000 euros, de los que 193.000 son aportados por Turespaña, 250.000 por las comunidades autónomas participantes y 46.000 por la Asociación Española de Estaciones Náuticas(AEEN).

Entre las actuaciones que se contemplan se incluye la comercialización, el marketing directo y la publicidad por Internet, que tendrá carácter nacional e internacional, pues se prestará especial interés a los mercados británico, alemán, francés y ruso.

Además, se prevé realizar campañas conjuntas de publicidad internacional por Internet entre Turespaña y la AEEN, que estarán financiadas en un 60 por ciento y un 40 por ciento respectivamente por ambas administraciones.

Noticias de Región

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales

La jornada ""100 años cuidando a la población"" analizó la evolución de la gestión del riesgo de inundación en la cuenca del Segura y las actuaciones previstas para el futuro

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización