Región

Sanidad pone en marcha un dispositivo especial de asistencia para el día del Bando de la Huerta en Murcia

El Vehículo de Intervención Rápida 061 estará operativo para atender en el menor tiempo posible cualquier emergencia sanitaria

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, junto con la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, han preparado un dispositivo especial con motivo de las Fiestas de Primavera, que estará operativo durante las jornadas del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina.

El día del Bando de la Huerta el dispositivo especial estará integrado por tres equipos de urgencias dotados de material y personal. De este modo, habrá una Unidad Móvil de Emergencias (UME) fija en la Plaza de Santa Isabel y una ambulancia de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Jardín de la Pólvora.

La actividad de estos dos equipos se completará con el Vehículo de Intervención Rápida 061 (VIR), que estará itinerante por toda la ciudad. El director de la Gerencia de Emergencias, José Antonio Álvarez, explicó que "el objetivo es reforzar la asistencia sanitaria y velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

Álvarez explicó que los equipos se ubicarán de forma estratégica, para poder atender en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad cualquier emergencia sanitaria que se produzca en la ciudad de Murcia. Asimismo, precisó que "los equipos contarán con el apoyo de los profesionales que prestan sus servicios en los hospitales de Murcia".

Todas las unidades, según indicó el director, "estarán preparadas para poder atender cualquier incidente a partir de las 11:00 horas hasta que el jefe de la guardia del Centro de Coordinación de Unidades lo determine".

Álvarez señaló que "la prioridad del dispositivo durante las Fiestas de Primavera es garantizar la asistencia sanitaria ante posibles accidentes, como pueden ser torceduras o atenciones por el abuso de bebidas alcohólicas o consumo de drogas".

Para concluir, el director solicitó la cooperación de los ciudadanos para agilizar el trabajo de los equipos de emergencias y recomendó a los asistentes al bando que "disfruten de esta jornada dejando a un lado los excesos".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático