Región

Las obras de mejora de la carretera que comunica Lorca y Puerto Lumbreras al 90 por ciento de ejecución

La actuación facilita la accesibilidad a las poblaciones del Alto Guadalentín y mejora la seguridad vial

Las obras se prolongan hasta la carretera RM-620, que comunica la Región con la población almeriense de Pulpí

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, lleva a cabo el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera D-26 (antigua D-11), que comunica los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca, y que actualmente se encuentra al 90 por ciento de su ejecución.

Además, la actuación se prolonga hasta la carretera RM-620, que comunica la Región con la población almeriense de Pulpí y permitirá mejorar la seguridad vial en uno de los itinerarios con mayor tránsito de la comarca del Alto Guadalentín.

"La obra llevada a cabo en la carretera RM-D26 supone la mejora en las condiciones de accesibilidad y seguridad vial, además de favorecer la actividad agrícola de la zona garantizando el estado óptimo de la calzada, de manera que se facilite la salida de los productos", afirmó el director general de Carreteras, José Guijarro.

Las obras, que se encuentran en la recta final de su ejecución, consisten principalmente en la ampliación de la plataforma hasta un ancho de 10,4 metros y una longitud total de 5.8 Kilómetros. Además, se realiza una mejora en el drenaje de la calzada que garantiza una correcta evacuación de aguas superficiales, aumentando así la seguridad vial de la carretera.

La nueva RM-D26 contará además con cinco glorietas a lo largo de la traza con el fin de obtener un tráfico fluido y más seguro, ya que mejora el acceso en las inserciones existentes con las carreteras autonómicas RM-10 y RM-12, entre otras. La finalización de la obra y puesta en funcionamiento de la vía se encuentra en su recta final.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático