Región

IU-Verdes propone la creación de 50 escuelas infantiles en 4 años

El candidato de IU-Verdes a la presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha propuesto hoy en rueda de prensa la construcción de 50 escuelas infantiles dependientes de la Comunidad en los próximos cuatro años.

Pujante ha defendido la educación infantil de 0 a 3 años como un sector que genera empleo estable y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Ha denunciado que el Gobierno regional "nunca ha dejado claro" el modelo educativo infantil por el que apuesta y no ha construido ninguna escuela infantil que dependa de la Comunidad Autónoma desde 1995.

En este sentido, el candidato de la formación de izquierdas ha defendido un modelo público no asistencialista y con una clara vocación educativa, que cubra las necesidades de los ciudadanos.

Ha criticado además el "incumplimiento sistemático" del segundo Pacto Social por la Educación por parte del Ejecutivo regional, lo que supone que el documento ha quedado en "una mera declaración de intenciones".

Por su parte, la número 2 de IU-Verdes por la comarca de Murcia, Nerea Martínez, ha destacado la necesidad de crear un plan contra el fracaso y el abandono escolar en la educación obligatoria.

Martínez ha explicado que el plan incluye medidas para incentivar la colaboración entre la familia y la escuela, a fin de hacer efectiva la corresponsabilidad entre el profesorado y las familias en la educación integral de sus hijos.

Ha abogado por la creación de un plan de formación profesional que junto a la extensión de los ciclos formativos de grado medio y superior, coordine la formación ocupacional y programas de cualificación profesional inicial.

Además, ha apostado por la ampliación de la oferta de plazas de régimen especial, el desbloqueo de la oferta de empleo público en educación y la convocatoria de los procesos selectivos para acceso a la función pública educativa.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras