Región

Renfe celebra el Día del Libro y obsequia a sus clientes con un ejemplar de la última edición de los Premios del Tren

Se repartirán el día 23 de Abril entre los viajeros de los trenes Altaria

El libro incluye 'La ciudad dormitorio', de Vicente Molina Foix, y 'Ciudades del sueño', de Felipe Benítez Reyes

Renfe se suma a la celebración del Día del Libro y el próximo día 23 de abril obsequiará a los clientes de sus trenes AVE y Larga Distancia con un ejemplar de los Premios del Tren Antonio Machado 2010, galardones que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En su última edición recayeron, en la categoría de Cuento, en La ciudad dormitorio, de Vicente Molina Foix; y, en la categoría de poesía, en Ciudades del sueño, de Felipe Benítez Reyes.

Los pasajeros de los trenes Altaria que viajen desde la estación de Cartagena, recibirán en los puntos de embarque este libro, que incluye las dos obras galardonadas y las de los otros autores finalistas.

Poemas y cuentos

Los pasajeros podrán disfrutar de su viaje en tren con la lectura de los poemas de Felipe Benítez Reyes, poeta gaditano, novelista y articulista de prensa, y con los de los finalistas Daniel Rodríguez Moya, Enrique Baltanás, Raquel Lanseros, Josep M. Rodríguez y Eduardo Verdú.

Además en este ejemplar está el cuento La ciudad dormitorio, de Vicente Molina Foix, y los relatos finalistas de Marta Sanz, Andrés Barba, Abilio Estévez, Cristina Mejías y Félix J. Palma.

El tren y la lectura

La mitad de los viajeros dedican parte de su viaje en tren a la lectura. Renfe, consciente de la vinculación de los libros y la experiencia de viajar en tren, pone un especial empeño en el fomento de la lectura, en el marco de su compromiso con la cultura, dentro de su estrategia de RSE Un tren de valores.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados