Región

Reverte critica que Retegui está forzando que Zapatero no le dé dinero a la Región

La portavoz del Ejecutivo regional asegura que al PSRM le da miedo defender ante el Gobierno central los intereses de la Región

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, criticó hoy que la candidata de Rodríguez Zapatero en la Región, Begoña García Retegui, "está forzando, a toda costa, que Zapatero no le dé a los murcianos el dinero que le corresponde y que tampoco nos autorice el acceso a los créditos para hacer frente a los servicios a los que tienen derecho todos los ciudadanos".

Para Reverte, no se entiende que la candidata socialista "deje pasar, una tras otra, todas las oportunidades de explicar a los ministros y al propio presidente del Gobierno central que las perras que reclamamos son para los murcianos, para los proveedores, para la sanidad y para la educación".

La consejera portavoz lamentó que los socialistas murcianos echaran a perder la visita este fin de semana del ministro Jáuregui, "de la misma forma que dejaron escapar la oportunidad de plantearle a Zapatero las demandas de los murcianos, pues parece que les da miedo defender ante el Gobierno central los intereses de la Región".

"La señora Retegui se ha enrocado en una supuesta estrategia de desgaste al Gobierno regional, con la complicidad de Zapatero, que lo único que está generando es daño a los murcianos, menoscabando sus derecho e impidiéndoles que se desarrollen en igualdad a los ciudadanos de otras comunidades, a la que ya se les ha autorizado el endeudamiento", apostilló.

María Pedro Reverte considera que si la candidata socialista quiere hacer algo realmente de provecho "tiene que plantarle cara a su Gobierno en Madrid", pues subrayó que "no es de recibo que siendo una de las comunidades autónomas menos endeudadas no podamos usar las mismas herramientas financieras que el resto".

La portavoz exhortó a Retegui para que demuestre que el grito que se escuchó en el mitin de Zapatero, "no les des perras", es falso, porque "sus acciones, lejos de desmentirlo, lo refuerzan a cada minuto".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados