Región

La Comunidad libera a dos cernícalos comunes y dos gavilanes que fueron curados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad participó hoy en la liberación de dos cernícalos comunes y dos gavilanes que fueron curados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'.

Uno de los cernícalos fue encontrado por un particular en la zona de Portmán (La Unión). El otro fue recogido en Puente Tocinos (Murcia) por la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia. Ambos presentaban indicios de haber estado en cautividad, al portar cadenas y tener las garras de ambas patas recortadas, mutilación a la que son sometidas muchas aves capturadas de forma ilegal. También presentaban síntomas de desnutrición y traumatismos en las alas y en la cara. Ambos cernícalos han sido liberados en el Campo de Cartagena.

Uno de los dos gavilanes hembra fue recogido en Corvera (Murcia), presentando fractura abierta de los metacarpios en una de sus alas y en las falanges de las garras. Fue sometido a una cirugía de urgencia y se le tuvo que amputar uno de los dedos lesionados. Ha sido liberado en la umbría de Carrascoy.

En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de 'El Valle' ingresan cada año entre 1.000 y 1.200 animales (aves, reptiles mamíferos, entre otros), de los cuales se recuperan totalmente entre un 60 y un 70 por ciento.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados