Región

El Centro de Cualificación Turística formará a sus profesores y alumnos en nutrición y hábitos de vida saludables

La directora general de Turismo, Marina García, y el presidente de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (Adinmur), Francisco Miguel Celdrán, firmaron hoy un acuerdo para que todos los alumnos y docentes del Centro de Cualificación Turística, pertenecientes a la rama de Hostelería y Turismo, así como a la de Deportes, tendrán la oportunidad de recibir formación en hábitos de vida saludables, nutrición y confección de menús ideales desde el punto de vista dietético y alimenticio.

El acuerdo contempla la formación de equipos de trabajo para investigar y elaborar menús específicos, la realización de cursos o talleres sobre nutrición, dietética y dieta mediterránea, y la puesta en marcha de jornadas especiales.

La primera de las acciones tendrá lugar el día 27 de mayo, víspera del Día Nacional de la Nutrición, con una jornada conmemorativa en la que a través de conferencias y demostraciones gastronómicas se concienciará a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre el impacto de la nutrición en la salud y en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Con esta iniciativa, el CCT quiere fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables entre sus estudiantes y su personal docente, al tiempo que incrementar la calidad de todas aquellas actuaciones formativas generadas en relación con el ámbito de la restauración y el deporte.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento