Región

IU-Verdes: el PP concibe la política social como grasa de la administración

El candidato de IU-Verdes a la presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy en rueda de prensa que el Partido Popular "concibe las políticas sociales como grasa de la administración".

Pujante ha destacado el incremento de la pobreza y la exclusión social como consecuencia de la crisis económica y ha criticado el "brutal" recorte de las partidas presupuestarias destinadas a los servicios sociales.

En este sentido, ha propuesto la creación de una ley de servicios sociales que plantee la descentralización de este tipo de políticas a favor de los ayuntamientos y cuente con financiación "suficiente" de la Comunidad.

Ha abogado además por la creación de un pacto social contra la pobreza y la exclusión social porque, según ha añadido, "a menos desigualdad social, menos dificultades para hacer frente a la crisis económica".

Por su parte, la responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región, Adoración Peñas, ha denunciado la "falta" de planificación del Gobierno regional en materia de servicios sociales y ha considerado "un desastre" la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región.

Peñas ha exigido un aumento de la inversión en políticas destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y de los programas dirigidos a la infancia, las personas mayores y la inmigración.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad