Región

Sanidad considera fundamental promover iniciativas de ocio saludable para prevenir el consumo de drogas

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, inaugura el curso 'Salud a toda vela III' enmarcado en el 'Programa e-drogas formación'

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, aseguró hoy, durante la inauguración del curso 'Salud a toda vela III', que es "fundamental" promover iniciativas de ocio y cultura así como estilos de vida saludables entre los jóvenes para prevenir el consumo de drogas.

El director general afirmó que "con este curso se pretende sensibilizar a los alumnos universitarios de los riesgos y consecuencias que tiene el abuso de bebidas alcohólicas, tabaco y el consumo de otras drogas". En este sentido, puntualizó que "es una de las muchas actividades contempladas en el Plan Regional de Drogas".

El curso 'Salud a toda vela III', enmarcado en el 'Programa e-drogas formación', se desarrolla en colaboración con el Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal de la Universidad de Murcia y tiene como objetivo facilitar a toda la comunidad universitaria el conocimiento sobre el deporte y favorecer el desarrollo de unos patrones de conducta sanos.

El curso, que contempla un total de 45 horas lectivas y es de carácter semipresencial, comienza hoy y finalizará el próximo 26 de mayo. Aquellas personas que participen en esta actividad formativa podrán obtener la Acreditación Federativa para el Manejo de Embarcaciones de Vela y a Motor, conocido como 'Titulín', o la de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Durante el curso 2009-2010 se celebraron dos ediciones previas en la Universidad de Murcia que, según el director general, tuvieron "muy buena acogida", y destacó que "es una estrategia con la que se aumentan las capacidades y habilidades personales de resistencia frente a la oferta de drogas".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados