Región

Retegui, sobre el copago: "Sr. Valcárcel, va a ser que no"

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad afirmó que "hay que adelgazar la Administración, pero no hay que quitar los servicios públicos"

Begoña García Retegui, que participó hoy en los actos del "Día de la Rosa" en la pedanía murciana de Guadalupe, junto con el candidato a la Alcaldía de Murcia, pidió a militantes y simpatizantes socialistas "esfuerzo y trabajo" para "darle la vuelta a la Región y hacer las cosas de manera distinta a como las hace el Partido Popular".

Retegui afirmó que "el PP lleva 16 años gobernando y nos va a dejar una Región más pobre comparativamente que la que teníamos en 1995, a pesar de que hemos crecido mucho para no llegar a ningún sitio, para darnos cuenta de que el modelo económico de Valcárcel 'no vale' como ya decíamos, porque todo lo que habíamos crecido como Región ahora lo tenemos que adelgazar".

"Sr. Valcárcel, va a ser que no"

La candidata socialista subrayó que "el Gobierno regional del PP nos ofrece más impuestos, menos servicios públicos, peor sanidad, menos educación".

"Llegó a decir Valcárcel el otro día que vamos con demasiada alegría al médico y utilizamos con demasiada alegría con educación. ¿Quiso decir que las mujeres nos tenemos que quedar en casa con nuestros hijos en vez de llevarlos a colegios infantiles? ¿O que aunque estemos enfermos no vayamos al médico?" "Va a ser que no, Sr. Valcárcel", afirmó.

"Se lo diremos el 22 de mayo en las urnas. Ese día somos todos iguales", finalizó.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía