Región

Los nuevos hospitales Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos del Mar Menor reciben el Premio @Aslan 2011

Esta distinción reconoce como 'Casos de éxito innovadores en Administraciones y organismos públicos' la apuesta en materia de tecnologías de la información realizada por estos centros

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, afirma que "la tecnología y los profesionales son elementos clave para fomentar la calidad asistencial en la Sanidad"

Los nuevos hospitales universitarios Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos del Mar Menor han obtenido el Premio @Aslan 2011 de la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones, que distingue a estos centros como 'Casos de éxito innovadores en Administraciones y organismos públicos'.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, explicó que este galardón "reconoce la dotación en infraestructuras del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en estos dos centros".

El Premio @Aslan 2011 es, según afirmó Alarcón, "un importante reconocimiento a la gestión y al esfuerzo realizado por la Consejería de Sanidad y Consumo para proveer a los hospitales de la Región de la última tecnología".

El director gerente recordó que Santa Lucía y Los Arcos son "dos referentes tecnológicos" que cuentan con equipos de última generación de Siemens, para agilizar el diagnóstico precoz, y "totalmente informatizados" para facilitar el acceso de los profesionales a cualquier tipo de información, como pueden ser los resultados de las pruebas hospitalarias.

Además, los nuevos sistemas de información en ambos centros suponen una reducción en los tiempos de espera internos del hospital ya que, según señaló José Antonio Alarcón, "mejoran notablemente el flujo de la información entre los distintos departamentos". El director gerente resaltó que "la tecnología y los profesionales son elementos clave para fomentar la calidad asistencial en la Sanidad".

Tercera edición de este premio

El Premio de la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones celebra este año su tercera convocatoria. El objetivo de estos galardones es sensibilizar sobre la repercusión que tiene la tecnología para mejorar la productividad y competividad de distintos sectores económicos.

La convocatoria de 'Casos de éxito innovadores en Administraciones y organismos públicos' está compuesta por un total de diez categorías. En estas modalidades se distingue la labor de centros de la Administración central, autonómica y local, así como entidades de los sectores del ámbito de la Sanidad, Educación, Transportes, Empresas Públicas y otros Organismos Públicos. A ellas, este año se incorporaron Justicia e Interior y también Seguridad y Defensa.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados