Región

IU-Verdes propone la creación de una mesa por el empleo para la comarca de Cartagena-Mar Menor

La candidata de IU-Verdes a la Asamblea regional por la circunscripción número 2 (Cartagena-Mar Menor), Victoria Rodríguez, ha destacado hoy la necesidad de elaborar una mesa por el empleo para frenar la "elevada" tasa de paro que registra la comarca. Rodríguez ha indicado que el desempleo en la comarca, que incluye Los Alcázares, Cartagena, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión, representa el 24,41 por ciento del paro total de la Región de Murcia.

A su juicio, "las grandes apuestas del PP por grandes empresas como Repsol en Cartagena o Polaris World en Torre Pacheco han fracasado, no han amortiguado los efectos de la crisis ni han generado el empleo y la riqueza que esperan estos municipios".

"Esta situación solo contribuye a generar más desigualdad y a que muchas familias vean peligrar su subsistencia, con el consiguiente aumento de la pobreza y la desprotección hacia los sectores sociales más débiles", ha remarcado.

En este sentido, ha propuesto reforzar las políticas activas de empleo, potenciar los servicios públicos, reforzar el desarrollo de políticas de empleo ambientales y apostar por las energías renovables, así como por los sectores de alta densidad tecnológica.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía