Región

Las nuevas tecnologías aplicadas al transporte público centran la reunión de trabajo del Observatorio Metropolitano de la Movilidad

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte asiste en Palma de Mallorca a esta jornada convocada por el Ministerio de Medio Ambiente

Guillén califica la reunión de trabajo del OMM como "una oportunidad única para compartir experiencias y avanzar de forma progresiva en la mejora de nuestra red de transporte público"

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, asistió hoy en Palma de Mallorca a la sesión de trabajo del Observatorio Metropolitano de la Movilidad (OMM), convocada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Durante el encuentro, los responsables del Transporte de las comunidades españolas estudiaron nuevas medidas de I+D+i aplicadas al transporte público, para el impulso de la movilidad sostenible en las áreas metropolitanas.

"La búsqueda conjunta de innovaciones referentes al transporte público es fundamental para desarrollar actuaciones eficaces, orientadas a ofrecer a los ciudadanos una movilidad de calidad, segura, económica y accesible", indicó el director gerente de la EPT.

El OMM es un organismo constituido por las Autoridades de Transporte Público (ATP) de las principales áreas metropolitanas españolas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como el Ministerio de Fomento.

Guillén calificó la reunión de trabajo del OMM como "una oportunidad única para compartir experiencias y avanzar de forma progresiva en la mejora de nuestra red de transporte público", y subrayó que "se han analizado los últimos avances e innovaciones tecnológicas más efectivas para proporcionar un mejor servicio, en los que nuestra comunidad es pionera con la aplicación de tecnología móvil para la implantación de aplicaciones de información y pago a través del teléfono".

Hoy también se celebrará la VIII Jornada Técnica del OMM, donde se presentará el Informe OMM-2009, que constituye "una fotografía de las pautas de movilidad de los españoles", adelantó el responsable de la EPT.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía