Región

El PSOE afirma que el PP ha utilizado el Parlamento más con intereses partidistas que al servicio de los ciudadanos

El viceportavoz Mariano García pregunta a Juan Carlos Ruiz por qué el PP ha elegido la confrontación con Zapatero en lugar del acuerdo y el pacto

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, replicó al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, que el PP ha utilizado el Parlamento durante esta legislatura "más con intereses partidistas que al servicio de los ciudadanos".

García señaló que es lamentable que haya que recordarle al PP que las instituciones están para solucionar los problemas de los ciudadanos por encima de la contienda política. Por otro lado, dijo que parece que hay poca relación entre Ruiz y el Gobierno regional, ya que los distintos Ministerios han respondido al Ejecutivo murciano a sus iniciativas.

Recordó que hasta que hace un año, el PP no trasladaba al Gobierno de España las iniciativas que se aprobaban en la Asamblea Regional, por eso no obtenían respuesta. Fue a raíz de una denuncia del PSOE cuando comenzaron a tramitar los acuerdos de la Cámara y a partir de entonces a obtener respuesta de los distintos ministerios. "Esta es una muestra más de esa visión oscurantista, manipuladora y falta de trasparencia que impregna toda la estrategia del PP, al que no le interesa otorgar un papel relevante al Parlamento".

Problemas ciudadanos

Para Mariano García lo que hace Juan Carlos Ruiz con sus declaraciones es reconocer que "llevan 4 años de legislatura en los que en lugar de preocuparse por los graves problemas de los ciudadanos han utilizado el Parlamento para hacer oposición al Gobierno de España. "Con sus declaraciones, asume que han hablado sólo de Zapatero en la Asamblea y no de Valcárcel. Durante esta legislatura y mientras en la Región de Murcia se producía el mayor incremento del paro y la mayor destrucción de empresas de toda España, el PP se ha negado a convocar la Comisión de Empleo como era preceptivo para dar soluciones trabajadores y empresas".

Mariano García añadió que el PP está en la estrategia "de cuanto peor mejor". Para el Grupo Parlamentario Socialista, Juan Carlos Ruiz debería estar preocupado por cuestiones como por qué no hay todavía reglamento para la Renta Básica de Inserción, después de 4 años de aprobarse la ley o por qué el Gobierno regional mete primero el tijeretazo a las asociaciones que prestan servicios a los discapacitados, enfermos mentales. "También debería estar preocupado por la falta de transparencia, austeridad, el derroche y el despilfarro del Gobierno regional y dejar que los diputados y senadores hagan su trabajo en el Congreso y en el Senado".

García pide al portavoz del Grupo Parlamentario Popular que responda por qué el PP ha elegido la confrontación con Zapatero en lugar del acuerdo y el pacto con las organizaciones sociales, empresariales y la oposición política.

Por último, le recordó que su obligación es trabajar por la región de Murcia y como dice la Constitución y el Estatuto de Autonomía, controlando la gestión del Gobierno regional y proponiendo medidas que mejoren la calidad de vida de los murcianos. "El señor Ruiz se descubre solo, hace de corifeo y ha estado y está al servicio de un partido, el PP, no en la defensa de los intereses de los ciudadanos".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados