Región

La UJCE pide la dimisión del Delegado de Gobierno en la Región de Murcia

La Juventud Comunista en la Región de Murcia (UJCE - RM) quiere denunciar públicamente la vergonzosa actuación del Delegado de Gobierno Rafael González Tovar al ordenar violentamente un desahucio de una vivienda, vulnerando varios derechos fundamentales.

Durante la mañana del Martes 29 de Marzo, varias decenas de personas se han dirigido esta mañana a impedir que un vecino de la localidad de Molina de Segura fuera desahuciado de su vivienda, por una hipoteca que en su día le concedió BANCAJA y que debido a no encontrar trabajo no puede hacer frente. El martes de la semana pasada el piquete ciudadano convocado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ya evitó que este vecino quedase en la calle, pero el viernes le notificaron del juzgado que hoy volverían a intentar la ejecución.

Al llegar a la calle Goya, donde se encuentra la vivienda, un fuerte dispositivo policial formado por más de una treintena de agentes, la mayoría de dotaciones antidisturbios, impedía el paso a ambos lados de la calle. El piquete ciudadano nada ha podido hacer nada por evitar el desahucio ante semejante demostración de fuerza que se ha realizado para proteger a los bancos.

Cuando Ibrahim, el dueño de la vivienda, ha quedado en la calle, quienes allí se encontraban se han dirigido a la oficina de Bancaja que le ha dejado en la calle, donde nuevamente se encontraban los antidisturbios para impedir que la PAH pudiera realizar la protesta. Ante esta situación, al grito de "González Tovar protege a Bancaja para robar", se ha seguido la protesta realizando ocupaciones simbólicas de las oficinas de varias entidades financieras de la zona: CAM, Caja Madrid y Banco Santander, donde la gente ha lanzado consignas como "banca nacional, poder popular", "banqueros ladrones", etc.  

Para José León, Secretario General de la UJCE "la actuación del Delegado de Gobierno es inadmisible y solo puede ser entendida desde la protección que desde el gobierno se proporciona a los causantes de la crisis frente a sus víctimas" ante lo que añade "la UJCE pide desde hoy la dimisión inmediata del Delegado de Gobierno, por la vulneración de varios derechos fundamentales, como impedir el libre derecho de circulación de las personas". Por su parte, Pedro Jesús Camacho, Secretario regional en Murcia de la UJCE considera que "es vergonzoso lo ocurrido esta mañana y merece el mayor de los rechazos por parte de todos los que nos sentimos víctimas de los banqueros y de su gobierno cómplice" para Camacho "es una muestra más de hacia quiénes van dirigidas las políticas del PSOE y contra quiénes las ejecutan".

La UJCE se suma por tanto a la reclamación que desde el Foro Social de la Región de Murcia y la PAH se ha lanzado durante esta mañana pidiendo la dimisión del Delegado del Gobierno y además anuncia que participará activamente en todos aquellos piquetes ciudadanos que se sigan organizando para paralizar este atropello social y económico que supone el desahucio a una familia, a un/a trabajador de su vivienda.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras