Región

El Ministerio del Interior presenta la nueva web para las Elecciones Locales 2011

Nuevo canal de información electoral

La nueva web introduce una herramienta de consulta a un "Calendario electoral" que se actualiza diariamente

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que el Ministerio del Interior ha estrenado una nueva web electoral con el objetivo de acercar toda la información sobre las Elecciones Locales 2011, que se celebrarán el domingo 22 de mayo.

González Tovar ha añadido que, convocadas las Elecciones Locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla, el nuevo sitio web hace especial hincapié en el uso de las tecnologías de la información, lo que supone un acercamiento al ciudadano y una mayor eficiencia en la gestión electoral al reducir el material impreso.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria para el próximo día 22 de mayo, de Elecciones Locales 2011. Un total de 34.617.406 ciudadanos censados están llamados a las urnas para elegir a 68.462 concejales.

La nueva web que hoy estrena el Ministerio del Interior a través del enlace elecciones.mir.es/locales2011 informa de manera muy gráfica e intuitiva sobre el desarrollo de todo el proceso electoral. El ciudadano puede obtener información sobre cómo votar, sobre el papel que corresponde a cada uno de los actores que intervienen y participan en este proceso electoral además de visualizar las campañas institucionales.

Además, en esta ocasión, la nueva web introduce una herramienta de consulta a un "Calendario electoral" que se actualiza diariamente. El objetivo de este calendario es informar día a día de los trámites cuyo plazo se encuentra abierto y de la fecha en la que termina cada plazo.

Por otra parte, como muestra del compromiso con una gestión eficiente y respetuosa con el medio ambiente, el Ministerio del Interior ha puesto a disposición de las formaciones políticas y de los electores algunos impresos que ya no serán objeto de fabricación.

Mesa Administrada Electrónicamente (MAE)

Otra de las novedades del proceso, y que tiene su reflejo en la web, es la Mesa Administrada Electrónicamente (MAE). Se trata de la continuación y consolidación de un sistema ya puesto en práctica con excelentes resultados en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo 2009 y que, para este proceso, se desarrollará en las ciudades de Castellón, Huesca, Mérida y Ceuta. Este sistema consiste en la puesta a disposición de las Mesas electorales de estas ciudades de una serie de herramientas informáticas que facilitarán la gestión que deben desarrollar durante la jornada electoral.

Más información en www.infoelectoral.mir.es o a través del enlace directo: elecciones.mir.es/locales2011

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático