Región

20 empresas del mueble y la madera ya cuentan con su memoria de sostenibilidad

Con el apoyo de AREMA dentro de la iniciativa ministerial RSE-PYME

'Nuestro objeto es fomentar la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL en el sector de la madera y el mueble', explican desde la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia, que ofrece a través de su web una guía para elaborar memorias de sostenibilidad

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia (AREMA) ha finalizado con éxito el proyecto de elaboración de memorias de sostenibilidad y acciones de sensibilización con sus asociados.

20 empresas del sector de la Región de Murcia ya cuentan con sus respectivas memorias de sostenibilidad, un manifiesto que las integra en la Responsabilidad Social Empresarial a través de una ética empresarial comprometida. 'Seguir apostando por unas empresas de calidad es lo que ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto', explica José Miguel Borrachero, secretario de Arema. 'Nuestro objeto es fomentar la RSE en el sector de la madera y el mueble. Es nuestra labor fortalecer el músculo empresarial', añade.

Todas las empresas del sector del mueble y la madera interesadas en la Responsabilidad Social Empresarial podrán encontrar una guía sobre la elaboración de memorias de sostenibilidad en la web de la asociación www.arema.com.

Este proyecto, financiado por la Dirección General de Política de la PYME y por Arema, se ha desarrollado en el marco de la Iniciativa RSE-PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Arema, Cetem y Gómez de Miguel Consultores han sido los encargados de coordinar las acciones.

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia (AREMA) desde 1977 viene siendo el referente sectorial centrándose en la defensa de las empresas dedicadas a la fabricación de muebles, tapicería, carpintería en general y sectores afines de la Comunidad Autónoma de Murcia. Este sector representa una parte significativa de la economía murciana (un 6% del VAR); ocupando a un 12% del personal asalariado de la Región y representa el 17% en cuanto a número de empresas.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras