Región

'Ibérica Hortofrutícola' abre un perfil en Twitter como punto de encuentro para el sector del limón y el pomelo

Una nueva apuesta en el ámbito de las nuevas tecnologías

La Asociación 'Ibérica Hortofrutícola' sigue con su decidida apuesta por las nuevas tecnologías con el reto de promocionar el limón y el pomelo español. Así, ha puesto en marcha en Twitter un perfil denominado 'Limón y Pomelo de España' con el fin de dar a conocer los beneficios que estos cítricos posee en términos de salud y animar a todos los usuarios a aumentar su consumo.

Murcia, 25 de marzo de 2011 – Dada la gran relevancia que las redes sociales tienen actualmente en la sociedad, han pasado a convertirse en unas herramientas "muy relevantes para las empresas y las instituciones", tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de 'Ibérica Hortofrutícola', Juan de Dios Hernández.

En consecuencia, esta asociación se ha lanzado a crear un perfil en Twitter con el objetivo de "mejorar la visibilidad comunicativa del sector del limón y del pomelo, así como de poner a disposición de todos los profesionales del ámbito citrícola un lugar en el que intercambiar opiniones e inquietudes".

Bajo el nombre de 'Limón y Pomelo de España' esta Asociación, que ya cuenta con otro perfil similar en Facebook, se ha fijado el reto de que se convierta a la vez en un punto de referencia del panorama agrícola.

Además, con esta iniciativa también se pretende poner en valor la calidad de los limones y de los pomelos de la Región de Murcia, a diferencia de los que comercializan terceros países y que no poseen todos los certificados de calidad.

En definitiva, se trata de aprovechar las ventajas que brinda Twitter para promocionar los agrios españoles y la labor que desempeñan asociaciones, como es el caso de 'Ibérica Hortofrutícola', para desarrollar el ámbito agroalimentario.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados