Región

CCOO denuncia que los liberados de las Organizaciones firmantes del acuerdo sobre el "Tijeretazo" no se han incorporado a sus puestos de trabajo

Mientras que CCOO Región de Murcia ha sido acusada de no llegar a un acuerdo con la Administración Regional solamente por querer negociar el tema de los liberados sindicales, las Organizaciones firmantes del Acuerdo sobre el "Tijeretazo" mantienen el mismo número de liberados sindicales que hasta ahora venían disfrutando.

Por contra, todos los liberados sindicales de las Organizaciones que conforman el llamado Comité de Resistencia (CCOO, UGT, STERM Intersindical) están incorporados a sus puestos de trabajo desde el pasado 9 de marzo.

Tras las notificaciones en aplicación de la Ley de medidas 5/2010 de recursos sindicales que corresponden a cada Organización Sindical y vencido el plazo máximo de incorporación de estos recursos a sus respectivos centros o puestos de trabajo, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la Región de Murcia queremos denunciar:

Que se está produciendo un grave perjuicio para CCOO, ya que tras haber transcurrido más de 2 semanas desde la incorporación de los liberados, en otras Organizaciones Sindicales como el Sindicato Medico y SATSE se sigue manteniendo el mismo número que existía antes de la aplicación de la Ley:

a- No se producen incorporaciones

b- Reciclajes ficticios

Que en CCOO hemos sido acusados en algunos panfletos de algún Sindicato, de no firmar el acuerdo por la reducción de liberados (algo incierto a todas luces). Por otra parte estos mismos Sindicatos, se dedican en la sombra a presionar al Servicio Murciano de Salud para la permanencia de sus liberados con el pretexto de haber firmado el acuerdo.

Todo ello está orquestado en un favor mutuo: de un lado los Sindicatos con su firma allanan el camino al Gobierno Regional, y de otro lado este último, favorece a los firmantes ante las próximas Elecciones Sindicales.

El día 18 de marzo, solicitamos al Director Gerente del SMS una relación nominativa de las horas sindicales de todas las Organizaciones Sindicales del SMS. También, ante la confusión creada con respecto a los liberados sindicales, solicitamos la mayor transparencia posible y que esta relación sea expuesta públicamente para el conocimiento de todos los trabajadores del SMS.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras