Región

El Ministerio de Fomento no contempla el cierre del Aeropuerto de Murcia-San Javier

Está dispuesto a estudiar con el Gobierno de la Región la mejor forma de compatibilizar su actividad con otros aeropuertos

El Ministerio de Fomento no contempla en la actualidad el cierre o el cese de actividades del Aeropuerto de Murcia-San Javier, que verá reforzada su capacidad con la entrada en servicio de una nueva pista en los próximos días. De esta forma, los ciudadanos de Murcia disfrutarán de más y mejores servicios aéreos.

En la inauguración de la citada pista realizada el pasado viernes, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, expuso al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Juan José Ballesta, su disposición a dialogar sobre la fórmula para compatibilizar y ordenar el sistema aéreo de la zona si entra en funcionamiento otro aeropuerto en la zona.

La ampliación del Aeropuerto de Murcia-San Javier es una vieja aspiración de la sociedad y el tejido empresarial de la comunidad autónoma. El Ministerio quiere resaltar el esfuerzo inversor realizado en los últimos años para dar satisfacción a esta demanda. El proyecto parte, además, de un protocolo firmado en 2.000 entre los ministros de Defensa, Federico Trillo, y de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y no estima apropiado impedir que que los fondos públicos empleados en su desarrollo no generen rentabilidad social y económica alguna.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados