Región

UCAM Balonmano Nurcia consigue la novena plaza

y se asegura la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español

Ya es una realidad que el equipo de Balonmano Femenino UCAM BALONMANO MURCIA, único representante murciano en la élite del balonmano femenino ha conseguido la permanencia en División Honor tras conseguir una importante victoria a domicilio en la cancha del Elche Mustang.

A punto estuvo el pasado sábado en el Pabellón San Basilio de la capital de dar la sorpresa contra el equipo de Elda al que no pudo vencer a pesar de haber tenido varias ocasiones para ello y siendo derrotado por la mínima(26-27), lo que no fue motivo para venirse abajo, sino que el equipo ha seguido trabajando y fruto de ello es la merecida victoria conseguida este viernes en Elche.

El partido fue dominado desde principio a fin por el equipo murciano pero muy seguido de cerca de las ilicitanas que consiguieron igualar en varias ocasiones el marcador, pero les era muy difícil traspasar la defensa murciana.

Las chicas de Pepe Salguero tenían muy bien estudiado a su rival y el planteamiento del encuentro dio sus frutos consiguiendo de forma brillante una importante victoria que las sitúa con 16 puntos en la novena plaza y el gol average a favor muy difícil de igualar por los equipos que se sitúan en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, como son Marina Park, Rocasa y Vicar Goya.

El próximo partido será el próximo 2 de abril en el Pabellón San Basilio a las 18,30 horas ante el equipo Itxako Reyno de Navarra Campeón de la Copa de Europa en la temporada 2.008-2.009 y Campeón de Liga de las dos últimas temporadas.

Animamos a la afición murciana a que vengan a animar este bonito encuentro.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados