Región

Comunicado del PCRM ante el ataque sobre Libia

Una vez más, NO a la guerra

Ante el ataque que Libia perpetrado tanto por fuerzas áreas francesas y británicas el PCRM manifiesta su total y absoluto rechazo. Una vez más somos testigos como conflictos en una región sirven de escusa para la intervención militar de los estados occidentales con el fin último de controlar los recursos naturales, esta intervención tiene sabor a petróleo.

Lo que inicialmente se planteaba como una restricción del espacio aéreo con el fin de evitar los bombardeos contra la población civil se ha convertido en un aumento de la tensión en la zona con condenas por parte de los países del entorno.

Nos preguntamos por qué no se ha optado por una solución político-diplomática para emplazar a las partes a un alto al fuego verificable con presencia de observadores internacionales y a que se establezca un calendario para unas elecciones que permitan al pueblo libio el ejercicio de su autodeterminación, por qué Libia, por qué no generalizamos la "generosidad" de los países occidentales al resto de conflictos internacionales donde existen miles víctimas inocentes.

Apoyamos a las fuerzas de la izquierda Libia que luchan de manera justa por sus derechos laborales, sociales y políticos, pero dudamos que esta intervención vaya en apoyo del pueblo libio y esconda, al igual que en Irak, intereses económicos y estratégicos.

Una vez más, no a la guerra.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados