Región

El funeral civil por Francisco Marín Ferrer, director del centro penitenciario de Murcia, quien ha fallecido hoy, se celebrará mañana, miércoles

A las 17´30 horas en el tanatorio Estavesa, de Cartagena

Francisco Marín Ferrer nació en Cartagena en 1956 y era licenciado en Medicina. Comenzó a trabajar en instituciones penitenciarias en 1984. Desde entonces combinó el ejercicio de la Medicina con puestos de responsabilidad, como subdirector médico, en los centros penitenciarios de Cartagena, Carabanchel Mujeres, Madrid V, Alicante Psiquiátrico y Murcia.

Fue director del centro penitenciario de Palencia, donde participó en la puesta en marcha de los Grupos de Ayuda al Drogodependiente (GAD) en los centros de Castilla y León. También fue profesor del Master de Drogodependencias en la Universidad Miguel Hernández de Alicante desde 2002.

En febrero de 2099 fue nombrado director del centro penitenciario de Murcia, en el que hasta entonces desempeñaba un puesto de médico.

A principios de la pasada semana fue ingresado en la UCI del hospital universitario "Virgen de la Arrixaca", de Murcia, con una hemorragia intracraneal espontánea que finalmente le ha ocasionado la muerte.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados