Región

I Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia

El próximo miércoles 9 de marzo, a las 10 h, tendrá lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia la I OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA, organizada por el Departamento de Geografía (Facultad de Letras, Universidad de Murcia) en colaboración con el Colegio de Geógrafos y con la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Olimpiada consistirá en una prueba escrita que los alumnos de 2° de Bachillerato inscritos deberán resolver en una hora. A continuación se les dará una charla sobre la labor profesional del geógrafo y la estructura del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Al final de la mañana, se entregarán los premios, tanto a los alumnos ganadores como a los Centros de Enseñanza Secundaria a los que pertenecen.

La jornada permitirá premiar e incentivar a los alumnos pre-universitarios con interés en la ciencia geográfica, y conllevará, asimismo, una mayor difusión de la Geografía en un acto más de acercamiento entre la sociedad y la propia Universidad. Será, sin perder el carácter académico, un día de ambiente festivo para la Geografía en la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados