Región

El Parque Regional El Valle celebra dos visitas guiadas en su jardín botánico Arboretum

Este espacio, de 1,5 hectáreas de superficie, alberga más de 600 plantas de 108 especies diferentes

La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha organizado para mañana domingo, 6 de marzo, dos visitas guiadas al Arboretum del Parque Regional El Valle y Carrascoy, dentro del programa de actividades previstas para este mes con motivo del Año Internacional de los Bosques.

Los interesados deberán acudir al Centro de Visitantes del citado Parque a las 10:00 horas o bien a las 11:30. Antes de iniciar el recorrido por el jardín botánico se impartirá una charla sobre el Día Mundial Forestal, que se celebra el próximo 21 de mazo.

El Arboretum tiene una superficie de 1,5 hectáreas y alberga más de 600 plantas de 108 especies diferentes, que constituyen una importante representación de la flora mediterránea.

Para facilitar su accesibilidad se han eliminado las barreras arquitectónicas a lo largo del recorrido por las diferentes sendas. El jardín botánico cuenta además con carteles informativos que incluyen textos en braille para personas con discapacidad visual, así como figuras en relieve que permiten a estas interpretar lo que allí hay.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados