Región

Pujante pedirá en la Asamblea la reducción del sueldo de altos cargos y diputados

El diputado y candidato de Izquierda Unida-Verdes a la presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, va a solicitar en la Asamblea regional una reducción salarial de los miembros del Consejo de Gobierno, directores generales de las consejerías, personal eventual de los gabinetes de la Administración autonómica y parlamentarios. Pujante ha adelantado en rueda de prensa que su propuesta incluirá un período de vigencia para la reducción de sueldos vinculada a la derogación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de la Finanzas Públicas, y el destino de los fondos generados por los recortes será la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región. El dirigente de la federación de izquierdas ha asegurado que la Administración autonómica "debe dar ejemplo" y aplicar a los titulares de las consejerías, altos cargos y diputados una disminución de su salario equivalente en porcentaje a la que el Gobierno regional ha aplicado a los empleados públicos de la Región de Murcia, mientras no se elimine la Ley de Medidas Extraordinarias.

Ha apostado además por "racionalizar" los sueldos de manera que ningún alcalde o consejero cobre más que el presidente de la Comunidad, al tiempo que ha instado al Gobierno central a que regule los salarios de los primeros ediles en función del presupuesto y el número de habitantes del municipio.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados