Región

La Comunidad forma a 14 jóvenes reclusos en habilidades sociales y de comunicación

El curso 'Inicia Dentro' se enmarca en el programa Juventud en Acción y se celebró en el centro penitenciario de Murcia

Un total de 14 jóvenes reclusos, de entre 18 y 30 años, del Centro Penitenciario de Murcia I (Sangonera La Verde) recibieron hoy los diplomas acreditativos del curso 'Inicia Dentro', una acción formativa enmarcada en programa europeo Juventud en Acción, gestionada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Juventud, en colaboración con el Colectivo Paréntesis.

Esta acción formativa, que se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero en la prisión, ha permitido que sus participantes mejoren su capacidad para trabajar en grupo, para comunicarse y expresar ideas y opiniones.

El objetivo del curso es animar a los participantes a reflexionar sobre su realidad interior y exterior, expresar y comunicar ideas, proyectos y sus propias historias, en el marco de una iniciativa de grupo.

Además, han profundizado en el valor de la interculturalidad, y han adquirido conocimientos artísticos a través de la pintura, la música y el teatro.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, acompañada por el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Camarasa, el director del Centro Penitenciario de Murcia, Francisco Marín, el presidente del Colectivo Paréntesis, José Juan Sánchez, y la directora general de Juventud, Verónica López, entregaron hoy los diplomas del curso, en un acto al que asistieron un centenar de jóvenes internos.

El curso ha dado como fruto el proyecto 'Presyradio', una iniciativa ideada por los jóvenes reclusos participantes y que quieren desarrollar a través de un taller de grabación desde el que puedan emitir entrevistas, información y música para tener contacto con el exterior y con otros módulos de la propia cárcel.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados